miércoles, 21 de agosto de 2024

Atreverse a ser feliz

Raquel,Susana y Emilio, sin conocerse tienen historias parecidas; viven solos, la mayoría ama a sus sobrinos a quienes casi considera hijos. 
Pero la realidad es que son solteros.
Raquel postergó su deseo de casarse con alguno de los novios que tuvo porque priorizo su carrera profesional, y luego su trabajo, hasta que un día su novio decidió alejarse definitivamente y no seguir esperando la decisión de la mujer de apostar al amor. 
Susana en cambio estuvo mucho tiempo apoyando económicamente a sus padres, trabajando y estudiando, prácticamente sin salir a divertirse, a conocer gente, esto la llevó a que pocas veces tuviera oportunidad de ser agasajada o seducida por algún hombre. 
Hoy con algo más de 50 años permanece aún sin pareja. 
Emilio tiene una historia parecida, quedó desde muy joven a cargo del campo de sus padres, apoyando en la crianza de sus hermanos, fueron pasando los años y se dio cuenta que habían postergado su propia felicidad. 
Pero más allá de que haya pasado el tiempo aún sigue vigente en cada uno de (nosotros*) la decisión de realizar cambios positivos para nuestro propio bienestar emocional. 
Si bien hay muchos que toman la decisión de vivir solos y no lo sienten como una carga sino al contrario como algo que los hace sentir plenos, a otros les pesa esta situación sentimental y desearían conocer gente con las cuales compartir su propio proyecto de vida, tener momentos de entrega mutua y felicidad compartida. 
De cada uno de nosotros depende la actitud que tenemos ante nuestra propia realidad.
No culpemos al destino de situaciones que vamos escogiendo, fortalezcamos nuestra autoestima sintiendo que nos merecemos lo mejor.
Néstor Salgado 
*Figurativo
Las 4 grandes enseñanzas que te deja el decidir ser soltera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje