sábado, 4 de marzo de 2023

Se están envejeciendo los escritores

Desde hace varios años como escritor participó junto a otros colegas, hombres y mujeres en distintas iniciativas culturales y estoy notando que hay pocos jóvenes poetas o escritores que estén aumentando la cantidad de personas vinculadas a la literatura.

Siguen siendo parte de los certámenes literarios, encuentros de escritores y presentación de libros escritores  y escritoras con  trayectoria y ya no tan jóvenes; a que se debe esta falta de renovación...Creo que responde a varias cuestiones, pero además de las que mencionare usted puede agregar en  comentarios algunas mas que  usted considere mencionar.
Porque no surgen nuevos escritores/as?
* Porque se lee menos y alguien que no le gusta leer (lo siente como una carga o le desagrada) dificilmente escribira.
* Porque se publican cada vez menos libros impresos de autores noveles
* Porque no se gana mucho dinero publicando si es una auto edición y se venden pocos ejemplares y si te publica una editorial las ganancias son pocas o ninguna para el autor.
* Porque hay muy poco apoyo desde las direcciones de cultura para los escritores, con encargados del área en líneas generales mediocres y mas preocupados en su burocracia y sueldo mensual que en favorecer y apoyar autores de su distrito.
Sume su respuesta alternativa o que considera falta en esta lista en comentarios, gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje